Sin duda alguna muchas veces deseamos encontrar en un solo alimento múltiples beneficios, y en esta ocasión quiero hablarles de uno muy especial, del banano y porque debemos consumirlo en nuestra dieta diaria.
Mejora tu Actitud
El banano contiene una proteína llamada triptophan que nuestros cuerpos la convierte en serotonina que nos ayudan a relajarnos y sentirnos más felices, adicionalmente al tener un 23% de carbohidratos como sacarosa, fructosa y glucosa nos proporciona una gran cantidad de energía, al ser rico en potasio normaliza los latidos del corazón oxigenando nuestro cerebro y disminuyendo el estrés.
Fortalece tu Inteligencia
El potasio es tal vez el mineral por el que más conocemos al Banano, y su fama también es gracias a que el consumo de este mineral nos ayuda a mantenernos atentos mejorando nuestra capacidad de concentración y así fortalecer nuestros procesos de aprendizaje.
Ayuda a la Circulación
Esta grandiosa fruta ayuda a reducir la presión arterial disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas, esta característica también es gracias al Potasio. Otro mineral importante en el Banano es el Hierro que estimula la producción de hemoglobina de la sangre y así evita y resuelve los problemas de anemia.
Mejora nuestro sistema Digestivo
Al ser rico en fibra, el banano es un gran aliado en la salud de nuestro sistema digestivo, la fibra ayuda a restablecer el movimiento intestinal mejorando los problemas de estreñimiento, además que su textura blanda y suave combate los desórdenes intestinales y recubre la mucosa del estómago previniendo la irritación del mismo, también nos ayuda a reducir el exceso de ácido evitando las ulceras Gástricas.
Perfecto para hacer ejercicio
Seguramente has escuchado que los deportistas consumen mucho banano, y esto no es un mito, no solo por las características mencionadas anteriormente sino porque también nos ayuda a aliviar los calambres musculares y espasmos. El potasio también es impórtate para combatir la fatiga y el cansancio lo que lo ase ideal en el consumo diario.
Por todas las características anteriormente mencionadas y muchas más queremos invitarte a incluir en tu dieta diaria este grandioso alimento.
Espero que te haya gustado este artículo y por favor no olvides compartirlo, suscribirte o dejar algún comentario, son 5 segundos y realmente hacen una gran diferencia para mí.Share Social
buen dato gracias
Con todo gusto Rosa
Gracias muy interesante todo lo que publicas.. para compartirlo con mi comunidad.
Gracias a ti Nelcy por leerme, y que bien que lo compartas con tu comunidad, así logramos la cultura en Higiene Alimentaria
buenas tardes gracias por brindarnos una información saludable
Gracias a ti Mónica por seguirnos
guau genial qué bueno saber todo lo que nos ayuda el banano para evitar
en contra a la anemia
calambres
espasmos
estreñimiento
mejora nuestro sistema digestivo
gracias
me encanta comer banano en jugo fruta picada excelentemente para nuestra salud