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¿Cómo aumentar la presencia online de tu negocio de Comida?

Cada día vemos más como el comercio electrónico de diferentes productos ha dejado de ser simplemente una tendencia a una realidad, abarcando tácticamente todas las industrias. Los servicios de comida no se quedan atrás, es por esta razón que la creatividad y el emprendimiento se abren múltiples posibilidades en la era digital.

Hoy quiero compartirte 5 tips que ayudarán a que tu negocio de comida aumente su presencia online y de esta forma más personas interesadas en los deliciosos sabores de tus productos podrán acceder a ellos.

1. Presencia en redes sociales

Sin ninguna duda el lugar donde podrás aumentar tu presencia online y encontrar el consumidor ideal para tus productos o servicios de comida, será por medio de las redes sociales, ya que con ellas vas a encontrar una audiencia afín, podrás conectar con ellos e interactuar, lo importante es saber cuáles son las redes que más le convienen a tu negocio y en las que te puedes mover más fácilmente, ya sea por medio de imágenes, tips, artículos que enlacen a tu web, promociones y demás.

La ventaja de las redes sociales es que puedes generar tu propia comunidad y comunicar con ella cuando lo desees, generando confianza hacia tu marca y productos, y de esta forma tus seguidores o fans se convierten también en promotores, con recomendaciones, fotografías, compartiendo material que publicas entre otros, esto hará que la reputación de tu negocio se fortalezca y seguramente también tus ventas.

2. Página web de tus productos o servicios

Una adecuada página web te permitirá centralizar tus operaciones de ventas online, por lo que no la debes mirar simplemente por moda, si no debe ser vista como una herramienta fundamental, donde comunicamos, interactuamos y por supuesto vendemos productos a nuestros clientes, esta debe ser cuidadosamente elaborada, siendo clara y concisa con lo que se ofrece, es importante que habilites en ella una opción de pedidos online o reservas con un adecuado llamado a la acción, esto guiará al prospecto en el proceso de compra. Como lo que estamos vendiendo son productos y servicios de comida no olvides hacer uso adecuado de imágenes que transmitan emociones a los visitantes de tu web.

Recuerda que el uso de dispositivos móviles va en aumento por lo que tu página debe adaptarse a cada dispositivo (Responsive design), esto aumentara la experiencia de los visitantes a tu sitio y les permitirá encontrar lo que necesitan más fácilmente.

Conecta tu web a directorios locales, los más convenientes de acuerdo al tipo de producto que estas ofreciendo, recuerda tus productos o servicios serán más fáciles de encontrar si haces presencia en los lugares donde tu cliente ideal se encuentra.

3. Correcta manipulación de alimentos

Aunque los clientes no vean los procesos como estas elaborando los productos, esto no quiere decir que no los perciban, por lo que la higiene y la correcta manipulación de los alimentos es vital para el éxito de tu presencia online, cualquier error que cometas puede ser difundido de forma viral en redes sociales y la reputación de tu negocio se verá seriamente afectada, por eso debemos estar capacitándonos continuamente, y realizando controles calidad periódicos, que nos permitan día a día mejorar el producto y servicio que se ofrece.

4.Coherencia entre lo que ofreces y entregas

Es frustrante cuando solicitas un domicilio a través de una página de internet, donde el producto se ve bastante provocativo con una descripción muy llamativa y te hacen una promesa de venta como tiempos de entrega y demás, a la que no puedes decir no, pero que en el momento de solicitarla, tal maravilla se empieza a desvanecer, el producto no es igual al que muestran, el tiempo de entrega no se cumple, etc, por lo que ese cliente solo comprara una vez y su recomendación será muy negativa, si la idea es hacer una presencia online con una muy buena reputación se debe cumplir con lo que se ofrece, eso generará recomendaciones y comentarios positivos.

5. Medir cada una de tus acciones

Cada una de las acciones que realicemos en internet la debemos medir, ya sea en las redes sociales o el tráfico que tengamos hacia nuestra web, esto te ayudará a determinar cuáles acciones han sido benéficas para tus productos, y cuáles te han permitido hacer una mayor presencia positiva online, además de ello entenderás mejor a tus consumidores y podrás hacer campañas, promociones y demás de forma más asertiva a tu segmento.

Cada día usamos más el internet ya sea para solicitar domicilios, reservaciones en restaurantes, pedidos y demás, por lo que debemos adaptar nuestro negocio o empresa a las tecnologías online y aprovechar la gran oportunidad de estar conectados de forma correcta.

Espero que te haya gustado este artículo y por favor no olvides compartirlo, suscribirte o dejar algún comentario, son 5 segundos y realmente hacen una gran diferencia para mí.

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Edwin Linares FOMAN
Acerca de: Edwin Duvan Linares J
Dirección de marketing de FOMAN, Asesor de Marketing Digital y estrategias de comunicación.

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2 comments

  • Martha Lucia
    octubre 17, 2015 at 1:40 pm

    Es bien interesante tu articulo ,permite aprender un poco del tema

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